Los implantes dentales llevan consigo, en algunos casos, un efecto secundario denominado perimplantitis, una enfermedad inflamatoria alrededor del hueso que sostiene un implante.

Esta enfermedad se produce por una infección bacteriana y favorecida por una serie de factores de riesgo, como consecuencia de la pérdida de hueso y suele estar asociada a una inflamación de los tejidos blandos circundantes, así lo definen los expertos en implantes dentales en la Rozas de la Clínica del Canto.

Aunque en España aún no se dispone de datos completos y fiables sobre prevalencia de grupos de periimplantitis, los porcentajes que se barajan, obtenidos de dos estudios diferentes, nos hablan de:

–          Caso más favorable el 28% de los pacientes que llevan implantes tienen esta enfermedad, afectando al 12% de los implantes que portan.

–          Los más desalentadores indican un porcentaje del 56% de pacientes, afectando al 43% de los implantes.

Actualmente se conoce que entre los factores de riesgo de periimplantitis se encuentran la mala higiene, el tabaco, tener una historia previa de periodontitis, el tipo de implante y la realización de estos tratamientos por profesionales no cualificados.

Para realizar el tratamiento implantológico y obtener un resultado predecible a lo largo del tiempo, nos comenta este dentista en las Rozas, se aconseja llevarlo a cabo en una boca sin enfermedades de las encías. En definitiva, si el paciente tiene algún problemas en las encías difícilmente obtendrá un buen resultado en el tratamiento de implantes dentales.

Las diferencias entre unos implantes y otros radican fundamentalmente en la superficie del mismo, que influirá en su comportamiento biológico, y en la precisión de los ajustes de sus componentes, lo que facilita su comportamiento mecánico.

Finalmente la clínica dental en las Rozas, del Canto, determina que  los estudios a largo plazo son los que diferencian a unos implantes de otros y los que ofrecen garantías de fiabilidad. En resumen: el resultado final a medio y largo plazo con implantes dentales depende de:

1.            Los Implantes.

2.            El Profesional que realiza el tratamiento.

3.            El Paciente y su Salud Periodontal.

 

 

1 Comentario

  1. Muy buena información con respecto a la periimplantitis.
    Es verdad que los tratamientos de implantología tienen sus riesgos y posibles efectos secundarios, por eso es tan importante informarse bien antes de enfrentar cualquiera de estos.
    La mejor recomendación que se puede hacer es que consigan un dentista de confianza. Presten atención a la experiencia que tiene y si nos puede mostrar fotos de antes y después con sus trabajos, mucho mejor.
    Es una buena idea para no arrepentirse después!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*