Implantes dentales en León

Por todos es conocido, que cada vez hay mayor tasa de fracaso de implantes dentales en la población general, por lo que una de las preguntas más frecuentes en pacientes con periodontitis es si son susceptibles de reponer los dientes con implantes.

Desde la Clínica Dental Sevilla, especialistas en implantes dentales en León, plantean que la cuestión que realmente habría que contestar es por qué fracasan los implantes dentales.

Una de las principales causas de pérdida dentaria en la enfermedad periodontal,  que por definición se trata de una enfermedad infecciosa crónica que afecta a los tejidos de soporte de los dientes (hueso y encía). Basándonos en esta definición, se debe tratar dicha infección individualizando cada caso tanto para poder dar pronóstico como para obtener la mejor respuesta al tratamiento: La salud gingival. A su vez, como enfermedad crónica requiere  ayudar, enseñar y motivar a los pacientes con periodoncia parar prevenir la reactivación de dicha enfermedad.

Cuando se han cumplido estos objetivos, es decir, dar salud a las encías, y siempre que no haya problemas médicos que contraindiquen el tratamiento quirúrgico del paciente es cuando se debe hacer un estudio protésico-implantológico completo que permita valorar la mejor rehabilitación para recobrar la  función, la salud  y la estética de los pacientes.

Será en este momento cuando se valore:

-Tipo de rehabilitación y número de implantes.

-La técnica quirúrgica más adecuada para colocar los implantes dentales o reponer el hueso ausente necesario para dar estabilidad y anclaje a las raíces.

-Se deben elegir los mejores materiales: materiales de alta calidad que cumplan la norma específica de calidad para productos  sanitarios ISO 13485.

Es en este caso, cuando se han cumplido todas estas premisas, es cuando según la Clínica Dental Sevilla, se puede decir que un paciente periodontal  si es un paciente susceptible de ser rehabilitado con implantes dentales. Es un paciente idóneo para dicho tratamiento cuando se haya generado salud que  permitirá mantener la dentición remanente así como los nuevos dientes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*