implantes dentales valencia

Hoy en día los implantes dentales representan una gran solución para dientes dañados o caídos. Por eso, es importante saber en qué consiste la colocación y cómo realizarlo en un centro de calidad. 

Perder un diente, por la razón que sea, puede ser muy molesto. Sin embargo, hoy en día existen técnicas para solucionar este problema y que la dentadura pueda lucirse con normalidad. Los implantes dentales son hace ya años, unos de los recursos a los que muchísima gente acude tras la pérdida de un diente, y es una de las especialidades en el Centro Odontológico del doctor Charani, ubicado en Valencia.

En qué consisten

Estos implantes dentales en Valencia tienen el objetivo de funcionar como los dientes naturales. Se trata de una manera de cubrir o reparar la falta de un diente perdido o dañado, buscando así prevenir la pérdida de hueso. Para parte de los implantes se utilizan piezas de titanio, que van ubicadas dentro de la encía mediante un procedimiento quirúrgico y que cumplen la función de dar soporte a las coronas. 

El tratamiento se realiza con la implementación de una técnica especial cuyo principal propósito es diseñar las prótesis en base a la dentadura de cada paciente. Para el relleno posterior, se utilizan materiales biológicos, evitando así inconvenientes futuros, como desniveles bucales. Todos los materiales involucrados en esta técnica son especiales para poder adaptarse a la estructura ósea de cada persona

Además, la cirugía no se lleva a cabo sin hacer uso primero de anestesia local, de manera que el paciente pueda sentirse cómodo y tranquilo, sin sufrir el dolor de la intervención. Esta tampoco implica suturas, ni puntos, haciendo más fácil y rápida la recuperación y permitiendo al paciente contar con una dentadura perfecta. En algunos casos, si el paciente cuenta con una encía abundante y hueso suficiente, es posible colocar la prótesis sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Ventajas de los implantes bucales en Charani

La colocación de un implante puede significar un alivio para la persona que se encuentra con un diente dañado o con la ausencia del mismo. En términos de salud tanto como de estética, estas prótesis son una gran solución. Gracias a los múltiples avances tecnológicos, hoy en día tanto el diagnóstico como la cirugía pueden efectuarse de forma mucho más rápida, siendo menos invasiva y permitiendo una recuperación prácticamente inmediata.

Los diagnósticos en 3D, por ejemplo, permiten tener una previsualización de los resultados de la cirugía antes de realizarla. Esto es una facilidad para el odontólogo, que a través de estas imágenes determina la manera más adecuada de realizar la colocación del o los implantes. A su vez, es una tranquilidad para el paciente, que puede saber con antelación cómo se verá su dentadura una vez hayan sido colocados los implantes. 

Esta suele ser una de las más grandes preocupaciones en los pacientes que acuden a una cita odontológica para consultar por un implante dental. A menudo, las prótesis pueden ser muy temidas, especialmente al no conocerse los posibles resultados. Pero con estas nuevas tecnologías esas inquietudes pueden despejarse rápidamente, quitando buena parte del miedo que le impide a los pacientes acceder al arreglo dental. 

Las posibilidades de irritación y de dolor son reducidas, porque el odontólogo sabe exactamente cómo hacer la colocación y se implementan los recursos necesarios para evitarle al paciente los dolores posteriores que implicaría una cirugía normal. Esto ayuda también a que el resultado estético sea perfecto, ya que no hay heridas o incisiones significativas que deban sanar o que puedan dejar marcas en las encías. 

Además, estas prótesis resultan inmunes a las caries, carecen de conductos radiculares y son resistentes, debido a su composición. Estos problemas, que habitualmente afectan los dientes naturales, no son una amenaza para los implantes. Es por eso que estos son muy duraderos, pudiendo necesitar únicamente algún pequeño retoque, con el paso del tiempo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*