Implantes dentales, solo en última instancia

Los implantes dentales en la actualidad se han transformado en una moda mundial, sin embargo solo se debe recurrir a ellos en última instancia según los especialistas, ya que estos no duran más tiempo que los dientes naturales adecuadamente tratados, según una revisión de 19 estudios publicados.

Razones por las cuales se puede llegar a la necesidad de un implante o a la eliminación de un diente natural:

-Deterioro grave

-La enfermedad periodontal (de las encías)

-Diente roto o agrietado

Tratamiento de conducto radicular infectado o dañado

-Traumatismo en el diente

Los especialistas señalan que la eliminación de un diente no es reversible y por ello recomiendan el mantenimiento de un diente natural el mayor tiempo posible, incluso si esto implica algún tratamiento, que puede ser preferible a la colocación de un implante. Lo que debemos saber es que una vez que se coloca un implante, no existe un tratamiento alternativo si se produce un error, solo la posibilidad de un segundo implante, sin embargo la tasa de fracaso en este último caso es más alta que en el caso del primero.

Un implante representa un pequeño poste de metal incrustado en la mandíbula, que para poder ser colocado debe haber suficiente hueso en la mandíbula que lo pueda mantener en su lugar y una vez que se recupera el hueso que lo rodea, una corona de diente tapa o cubre el implante, otro dato a tener en cuenta es que puede existir rechazo orgánico.

En lo que respecta al factor económico los implantes pueden costar varios miles de dólares y por lo general, no están cubiertos por un seguro dental. El estudio fue publicado en la Revista de la Asociación Dental Americana.

Imagen: D.Pr

2 Comentarios

  1. Muy buena información para tratar de hacer conciencia sobre la importancia de mantener el mayor tiempo posible un diente natural en boca y no caer en la practica de extraccion e implante como primera opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*