Implantes dentales: sus partes

El día de hoy hablaremos de las distintas partes que componen un implante dental. Recordemos que gracias a los implantes se tendrá la posibilidad de recuperar una sonrisa estética y bonita, además de volver a tener una optima funcionalidad.

La colocación de implantes es un tratamiento recomendable para quienes perdieron una o más piezas dentales, los mismos están compuestos por diferentes partes, de ellas hablaremos a continuación.

Una de las partes más importantes es el cuerpo del mismo, su aspecto es similar al de un tornillo, pero de destaca por estar totalmente confeccionado en titanio, un material que es biocompatible, no generando el rechazo del organismo. Es la parte del diente que se colocará e la cavidad oral, la que será integrada la hueso maxilar en el proceso de osteointegración.

Otra parte de los implantes es el tornillo de cobertura, el mismo es el que se coloca sobre el módulo de cresta, el objetivo es impedir que sigan proliferando los tejidos que se encuentran en el interior de la rosca, así el tornillo deberá ser colocado en la primera etapa de la intervención quirúrgica.

Cuando se colocaron los tornillos serán necesario que se espere que tenga lugar la integración del implante en el hueso de la mandíbula. Se estima que este proceso podría llegar a durar unos cuatro meses. Después de este tipo se quitará el tornillo de cobertura y se colocará el pilar de cicatrización, que tiene la finalidad de permitir la prolongación del cuerpo del implante sobre los tejidos blandos. Además dejará que la mucosa gingival se integre al módulo de la cresta consiguiendo un óptimo sellado gingival.

La ultima parte del implante es la conexión protética, entre las diferentes opciones encontramos la conexión denominada como hexágono externo o conexión a fricción

Hoy vimos que son muchas las partes que componen el implante dental. Gracias a todas ellas tendremos la posibilidad de recuperar una bella sonrisa, además de una óptima funcionalidad.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*