Cuando un paciente ha perdido uno o más dientes seguramente buscará recuperar la estética y la funcionalidad al masticar, hablar, etc. Cuando se pierden dientes se pueden cambiar la mordida, además de provocando que los dientes giren. En estos casos se aumenta la posibilidad de que se incremente la posibilidad de enfermedades periodontales y aumenta la posibilidad de sufrir caries.

Gracias al uso de un puente dental se podrá recuperar la sonrisa. Este tipo de dentadura parcial se puede usar para sustituir la dentición que se ha perdido. Dentro de los diferentes puentes dentales encontramos los modelos fijo más convencionales, los cantiléver, los adheridos.

Los puente centiléver y los puentes convencionales requieren de una modificación de los dientes adyacentes al espacio edéntulo, en esos casos se tiene que colocar coronas, las que se unen a un diente artificial, la cual se esconde bajo el nombre de póntico.

Los puentes dentales adheridos necesitan de una presentación menor de los dientes adyacentes. Por lo general, son usados cuando se busca reemplazar a los dientes frontales, siempre que los dientes adyacentes estén en óptimas condiciones y no tengan empastes dentales extensos.

Cuando los profesionales deciden realizar un puente dental deberán establecer con qué materiales se trabajará para realizar la rehabilitación. Dependiendo de la zona en que se vaya a realizar la restauración y si se sufre de bruxismo se tendrá que pensar en cuál es la mejor opción. Los materiales más usados son: cerámica, metal, oro, zirconio, esta última opción es la mejor y más usada, por ser muy estética y funcional.

En la primera consulta se deberán preparar los dientes adyacentes dentro del espacio para así poder usar el puente dental de la mejor manera. Para su creación se tiene que usar un molde para crear la dentadura, y así trabajar en la restauración En la segunda consulta se puede colocar el puente definitivo que será creado en un laboratorio, en esa consulta se unirá a los dientes en el momento para ver si encajan bien.

Cuando se coloca el puente dental el odontólogo le brindará al paciente todo tipo de información para saber cómo es la mejor higiene y cuales son las pautas para darle una larga vida a este puente y a los dientes adyacentes.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*