Implantología dental avanzada: Dientes fijos en un día

Gracias a los avances en implantología oral es posible colocar dientes fijos en un día, lo que significa que los implantes y la prótesis fija se pueden colocar en una sola sesión y en cuestión de poco tiempo, en comparación a lo que se ha venido tardando hasta ahora.

En un sólo día y tras planificar cada caso, se realizan las extracciones de piezas enfermas (si hay), se colocan los implantes, que serán las nuevas raíces dentarias, y se

ponen los nuevos dientes fijos. Tradicionalmente, había que esperar entre cuatro y seis meses después de la colocación de los implantes, para poder confeccionar los dientes fijos.

Además, en ciertas clínicas cuentan con un médico anestesista que mediante sedación consciente permite en el caso de ansiedad o fobia, o bien para intervenciones largas, que el paciente se encuentre en estado de mínima consciencia, y lo suficientemente relajado como para no enterarse de nada durante la cirugía de colocación de implantes dentales.

Dentistas especializados en dientes fijos en un día, comentan que a pesar de lo que muchos creen, solamente hay limitaciones en pacientes con graves cardiopatías y otros casos excepcionales. Pero ni una edad avanzada, ni la falta de hueso en los maxilares suelen ser motivos para ser descartados como candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*