cepillado dental

En estos tiempos de cuarentena, cuando es obligatorio usar la mascarilla para protegerse de la transmisión de la Covid-19, es importante mantener los hábitos de higiene dental, pues la salud bucal podría deteriorarse.

Llevar la boca tapada frente al público todo el tiempo no da pie a que se descuiden importantes rutinas de higiene dental.

Ahora más que nunca se debe realizar un cepillado de dientes adecuado al menos dos veces al día con pasta dentífrica fluorada, incluyendo la higiene interdental.

“Tenemos que recordar que la mucosa oral es una de las vías de entrada del coronavirus. Mantener la boca sana es primordial”, recordó Oscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, cuando el ente desmentía que algunas patologías bucales se desarrollan con el uso de la mascarilla.

El ente colegial recuerda que más que nunca es imprescindible cuidar el cepillo dental: lavarse bien las manos antes y después usarlo, limpiarlo, enjuagarlo y secarlo, mantenerlo protegido en su capuchón, no compartirlo nunca, alejarlo del sanitario (para evitar posible contaminación) y no almacenarlo junto a otros cepillos sino independientemente.

Para garantizar la salud bucal, es bueno mantener unos hábitos de alimentación saludables, disminuyendo al máximo los productos azucarados y evitando el consumo de alcohol y tabaco.

Y la tercera norma del cuidado dental y la prevención es la visita al dentista regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*