Impresoras 3D para odontología

En diferentes oportunidades nos hemos referido como la tecnología va de la mano con la medicina y la odontología, los adelantos le permite disfrutar de muchos beneficios a los pacientes. En este caso nos referiremos al uso de impresiones 3D que se trasladaron a la odontología.

Vinculando el diseño CAD/CAM, la exploración oral y la impresión 3D los laboratorios dentales tienen la posibilidad de crear en forma más precisa las coronas, modelos cerámicos y otras aplicaciones además es mucho más rápido.

Son muchas las empresas que se han dedicado a la odontología digital con mucho éxito. Las impresoras 3D acompañan este crecimiento, son muchos los modelos que se pueden encontrar en el mercado para conseguir una mayor capacidad y plazos más rápidos de trabajo. Los pacientes estarán verdaderamente satisfechos.

La mayoría de las impresoras 3D de la serie dental pueden funcional mediante distintas tecnologías Una de las tecnologías es la PolyJet technology la que permite fabricar de manera fácil y rápida los modelos de ajuste, las dentaduras postizas y los mejores aparatos de ortodoncia a partir de materiales que han sido diseñados especialmente para cubrir la necesidad de las aplicaciones odontológicas.

Hasta hace algunos años los profesionales dedicados a la implantología no tenían problemas en cambiar una o dos piezas dentales por implantes, pero cuando se necesitaba sustituir todos los dientes el trabajo se complicaba y solo tenían la posibilidad de colocar una dentadura postiza de quita y pon, afortunadamente los tiempos han cambiado y los nuevos modelos son mucho más fáciles de realizar, de mayor calidad y confort.

Los pacientes no solo buscan belleza y tener la posibilidad de comer, ahora buscan piezas que luzcan realmente naturales y que tengan la posibilidad de masticar y sonreír sin ningún tipo de complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*