Infección en el nervio dental

Infección en el nervio dental

Existen diferentes razones por las cuales se puede infectar el nervio dental. Este tipo de problema se puede presentar en las personas de todas las edades y es importante darle un correcto tratamiento para evitar perder el diente.

En la mayoría de los casos el nervio o la pulpa del diente se infecta como consecuencia de tener una carie profunda ya que algunas caries pueden llegar a penetrar tan profundas hasta que lleguen el nervio del diente.

Es necesario mantener una correcta rutina de higiene completa para garantizar la salud de los dientes, además de realizar visitar periódicas a un profesional ya que de esta forma se pueden detectar los problemas en la fase inicial y así se solucionará mediante una simple obturación dental.

También existen otras razones que provocan una infección en el nervio o en la pulpa del diente, por ejemplo, como consecuencia de los traumatismos dentales generados por golpes, o el excesivo desgaste de la dentición o las enfermedades de las encías.

Cuando se produce una infección se debe saber que si no es tratada correctamente el problema puede afectar al hueso maxilar que rodea al diente, provocando un absceso dental, una patología que se manifiesta como una inflamación de la encía, este tipo de problema puede volverse realmente doloroso.

Ante cualquier problema es necesario que un especialista se encargue de tratar la infección, reiteramos que la solución más recomendable es llevar adelante un tratamiento de conducto radicular, procedimiento conocido como endodoncia. Esta técnica consiste en extraer la pulpa infectada para luego rellenar los conductos radiculares de manera permanente.

Como hemos analizado, existen diferentes razones que generan una infección que perjudica el nervio dental, pero siempre debemos recordar que no tenemos que dejar que el problema avance ya que existen diferentes soluciones efectivas que están al alcance de nuestra mano con solo visitar al profesional correcto.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*