Infección sinusal y dolor de muelas

Muchas personas llegan a la sala de emergencias con los dientes dolorosos, pero tras el examen dental el especialista determina que los dientes están sanos y que la verdadera causa de su dolor es una infección de los senos nasales o sinusitis.

Cada vez que tomamos una respiración por la nariz, el aire viaja a través de los senos nasales en su camino hacia los pulmones y los senos paranasales son simplemente huecos o cavidades llenas de aire ubicados en el hueso de la mandíbula superior y están revestidos con una membrana de color rosa y esta cuando se inflama o infecta hace su aparición la sinusitis.

Cómo los senos paranasales pueden causar dolor de dientes

Las infecciones sinusales puede hacer que aparezca sensación de dolor en los molares y premolares superiores. Cuando un paciente presenta con dolo r dental agudo normalmente se toma una radiografía del diente afectado y la causa generalmente se debe a un cuadro de pulpitis reversible e irreversible.

También algunas pruebas de tacto permiten determinar si existe una infección con solo pulsar sobre el mismo y saber si el dolor proviene de un diente o no, pero si los dientes no tienen cavidades y parecen estar sanos, entonces por lo general se trata de encontrar otra fuente del dolor y una infección en los senos nasales suele ser la responsable.

El par principal de los senos paranasales que afectan a los dientes superiores son los senos maxilares y uno de los principales síntomas de la sinusitis maxilar se traduce en un dolor continuo en los dientes superiores. La sinusitis maxilar se puede tratar en una variedad de maneras, entre ellas:

-Con el uso de un humidificador para humedecer el aire que usted respira para ayudar a aflojar las secreciones secas que se han acumulado en los senos

-Usando spray nasal que contiene fenilefrina o efedrina.

-Tomando descongestivos por vía oral, como Sudafed (pseudoephedrina)

-Tomando antibióticos si se cree que la sinusitis es causada por una bacteria, como la amoxicilina, azitromicina y cefuroxima.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*