Ingestión de Fluoruro por los Bebés

En el caso de que los pequeños tengan manchas color café en los dientes será necesario acudir a un profesional para que pueda determinar si sufre de fluorosis. Ten en cuenta que también podría tratarse de caries, en cuyo caso es posible que a los niños suplementos de fluoruro.

Posiblemente si se corrige en el niño la fluorosis en los dientes de leche cuando le salgan los dientes definitivos no existirá problema.

Normalmente se aconseja comprobar el fluoruro del agua corriente que se emplea, para ello será necesario tomar una pequeña muestra en un recipiente esterilizado y llevarla al departamento local de sanidad. Existe la posibilidad de que el dentista pueda hacer la prueba de muestra si la clínica cuenta con un colorímetro con el que se mide la concentración por medio de una comparación con un estándar.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorUsos del aloe vera (II)
Artículo siguienteAntibioticos utilizados en odontología; la amoxicilina
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*