Inhaladores para asmaticos

Es muy importante saber qué tipo de medicamentos tomamos y sus alcances en cuanto a efectos secundarios que puedan provocar, ya que a nivel oral pueden perjudicar la salud de los dientes, por ello se debe tener precaución al respecto, aconsejan los especialistas y uno de los casos de referencia son los inhaladores para asmáticos.

Nueva información indica que ciertos medicamentos pueden provocar problemas para la salud de los dientes, así por ejemplo los inhaladores orales que se utilizan para ayudar a los problemas respiratorios de los pacientes con asma, podrían causar efectos negativos e imprevistos sobre la salud oral.

Investigadores de Australia y Escandinavia llevaron a cabo estudios sobre los inhaladores para asmáticos y descubrieron que en realidad aumentan el riesgo de desarrollar caries. Los inhaladores que contienen un polvo de algo que supuestamente le da sabor son aún peores para los dientes, ya que el polvo residual puede permanecer en la boca durante un tiempo, según evaluaron los investigadores.

En función de estos resultados es esencial para las personas que usan inhaladores mantener una buena higiene bucal, así como también es fundamental que se enjuaguen la boca con agua después de utilizar un inhalador.

Hay también algunos antibióticos que podrían afectar negativamente a la salud oral, ya que pueden causar candidiasis oral, lo que resulta en la aparición de manchas blancas en la boca, así como el uso excesivo de enjuagues bucales también puede causar esta patología, por ello se deberá tener muy en cuenta su uso, llevando a cabo siempre un control profesional.

Para tener muy en cuenta; medicamentos como la tetraciclina, pueden manchar los dientes o causar decoloración.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*