Iniciativas de la OMS sobre la salud oral

Seguiremos hablando de las iniciativas llevadas a cabo por la Organización mundial de la Salud en relación a la salud oral.

En el informe creado dentro del programa se realiza un análisis exhaustivo de las enfermedades bucodentales. Para la OMS las áreas prioritarias de acción para el mejoramiento de salud bucodental en todo el mundo son: el uso eficaz de fluoruros, la dieta sana y la nutrición, el control del tabaco, la salud oral de los niños y jóvenes.

El Programa de Salud Bucodental de la Organización Mundial de la Salud ha trabajado durante años para que la salud oral tenga un lugar importante en la agenda de la política y en los tomadores de decisiones de todo el mundo.

La enfermedad oral, como las caries dentales, las pérdidas de dientes, las lesiones de la mucosa oral, las manifestaciones orales de VIH y los trauma bucodentales son problemas graves para la salud pública.

En gran parte de los países que tienen bajos y medianos ingresos la población no se beneficia con la salud oral sistemática ni con los programas de prevención.

Muchas enfermedades orales son costosas de tratar, en el caso de los países con ingresos más altos las enfermedades se abordan por medio de la creación de servicios avanzados de salud bucodental. Muchos sistemas se basan en la atención recibida por los odontólogos privados.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*