invisalign, ortodoncia invisalign, brackets, ortodoncias

Una buena sonrisa, además de bonita también es saludable. La buena alineación dental es muy importante para prevenir problemas como el deterioro de las piezas dentales o una mala respiración. Alguna de las soluciones para conseguir una sonrisa sana y bonita, es el uso de brackets o de ortodoncia invisible.

Invisalign o Brackets: ¿qué es mejor?

Dependiendo de tus necesidades y también de tu presupuesto, puedes elegir invisalign o brackets.  Ambos tratamientos son totalmente exitosos para corregir la alineación dental y estas son algunas de sus ventajas:

Ventajas de los brackets metálicos

Los brackets metálicos conforman la ortodoncia tradicional, es decir, el uso de dos componentes: el bracket (que puede ser metálico o cerámico) y el arco, que está conformado por varios componentes metálicos con características y grosores diferentes dependiendo de cada paciente. Con el paso del tiempo, el grosor de los arcos y la posición de los brackets varía hasta conseguir la alineación deseada.

La ortodoncia con brackets tiene la gran ventaja de que la fricción del bracket con el arco es mínima, por lo tanto, el tiempo de uso de este tratamiento suele reducirse. Al ser aparatos fijos, que los pacientes no pueden retirar, los resultados aparecen de manera guiada, manteniendo el tiempo establecido en un inicio.

Ventajas invisalign

El sistema invisalign se basa en un tratamiento de alineadores trasparentes que se colocan tanto en la parte superior de la boca como en la inferior a modo de fundas. Estas fundas tienen un avanzado diseño interior que hace que los dientes se muevan de forma progresiva hasta conseguir la alineación marcada en un inicio.

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es el resultado estético que generan, este sistema es casi imperceptible al contar con férulas casi transparentes. Otra de las grandes ventajas es que las férulas del sistema invisalign son removibles, te las puedes quitar para comer y así es más fácil llevar a cabo la limpieza dental.

La principal desventaja de este tipo de ortodoncia frente a la tradicional es que, al ser removible, los pacientes han de llevarla las horas necesarias y han de ser coherentes con el tiempo que se la retiran. Durante ese tiempo el aparato no produce movimientos por lo tanto el tratamiento ha de usarse por más meses.

Por otra parte, los pacientes con bruxismo, que aprietan mucho los dientes, pueden dañar las férulas, y esto puede llegar a ocasionar graves problemas.

Por todo esto, Max Dental, una clínica dental situada en Madrid, suele recomendar la opción invisalign a pacientes jóvenes y adultos. Mientras que, la mayoría de adolescentes y preadolescentes, optan por la ortodoncia convencional para asegurar que no se retiren los aparatos en algún momento y que así el tiempo del tratamiento aumente.

Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia invisalign o la tradicional, puedes contactar con especialistas dentales para que aclararen todas tus preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*