Jugos naturales, la mejor opción para los dientes

Según una nueva investigación los niños que consumen jugos de frutas naturales, no desarrollan caries por su consumo, los datos fueron obtenidos de encuestas de salud y nutrición realizadas en los EE.UU.

La recopilación de datos se llevó a cabo sobre más de 2.000 niños cuyas edades oscilaban entre los dos y cinco años, después que fueran examinados a nivel oral, además se tuvo en cuenta factores ambientales y el entorno socio económico de los participantes.

Los resultados obtenidos definieron que los jugos naturales no presentaban riesgo para la salud oral de los niños, en comparación con los jugos artificiales con agregado de azucares u otros ingredientes. Cada día más los jugos de frutas naturales son elegidos en la nutrición actual, sin embargo aún hay muchas personas que no son conscientes respecto de la diferencia que existe con las bebidas comerciales, que suelen engañar al público con publicidades donde se promocionan como totalmente naturales y que su composición química con añadido de azucares las hace perjudiciales a la salud de los dientes.

Según las estadísticas más recientes, uno de cada ocho niños de tres años y uno de cada cuatro niños de cinco años en el Reino Unido, padecen de caries, por ello los investigadores esperan que los hallazgos a nivel nutricional ayuden a tomar mejores decisiones a los padres para proteger tanto la salud oral como general de sus hijos.

Por desconocimiento muchos padres dan a sus hijos bebidas comerciales como los jugos, pensando que son muy saludables, por ella la información es la mejor opción para ellos, ya que les permitirá tomar las mejores decisiones para la salud de su familia.

En resumen esta nueva investigación claramente da a conocer que los jugos naturales representan la mejor opción saludable para los niños en particular, ya que se encuentran en desarrollo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*