dentadura sana

La alimentación es uno de los tres factores que ayuda a tener una dentadura sana. Los otros dos son: una buena higiene bucodental y las visitas frecuentes al dentista.

Pero en esta oportunidad vamos a dedicarnos a la alimentación, porque llevar una dieta equilibrada y sana evitará la formación de caries.

Comencemos por un punto álgido: los dulces. Un mito anuncia que se debe evitar consumir dulces. Pero lo llamativo es que, estadísticamente, a nivel mundial los alimentos en base a azúcar cada vez son más y los niveles de caries han ido disminuyendo. La clave estuvo en una buena higiene dental.

Aun así, es necesario reemplazar los alimentos con altos porcentajes de almidón. Se sabe que los carbohidratos fermentables (los que tienen azúcar o fécula) no son muy buenos para nuestros dientes.

Los alimentos blandos son los más desfavorables para mantener la salud de los dientes. Por ejemplo: las galletas, pan, patatas fritas se pegan por más tiempo en los dientes que las verduras o frutas duras (zanahoria, manzana, etc).

En todo caso, te dejamos una corta lista de alimentos que permiten mantener la salud de los dientes:

  • Leche
  • Queso
  • Chicle sin azúcar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*