La continua atención de los implantes dentales

Si estas realizando un tratamiento de implantes dentales es importante que sepas que tendrás que tener un control y atención toda la vida. Sabemos que la estética dental es un punto muy importante en los últimos tiempos, son muchas las personas que deciden llevar adelante un tratamiento para mantener o restablecer la belleza de la sonrisa, además de recuperar las funciones de los dientes.

Actualmente existen diferentes alternativas para reconstruir una cavidad oral que se encuentra dañada o que no es perfecta, se pueden colocar prótesis removibles, ortodoncia invisible, carillas de porcelana, etc. Cada uno de estos tratamientos buscan cubrir un defecto diferente para así poder recuperar los dientes que se han perdido. Pero, a pesar de la variedad, podemos señalar que los implantes dentales son la mejor opción.

Es realmente raro y fuera de lo común que los implantes dentales provoquen rechazo en los pacientes y un altísimo porcentaje se sienten satisfechos con los resultados obtenidos. Gracias al avance científico en las técnicas y en los materiales se pudo enriquecer el sector, además de la continua capacitación que tienen los expertos en la materia.

A pesar de todos los aspectos positivos debemos recordar que los pacientes deberán cuidar todos los días los implantes, este punto tan importante es unicamente una responsabilidad de los pacientes.

Existen algunas enfermedades que pueden afectar la boca de quienes tienen implantes dentales si son mal cuidados, entre las más comunes encontramos la periimplantitis y la mucositis, en ambos casos se genera por la acumulación de la placa bacteriana.

En un próximo artículo seguiremos hablando de la manera correcta que deberás cuidar los implantes.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*