higiene bucodental

El Consejo General de Dentistas tiene entre sus funciones apoyar la labor de la profesión de cuidar la salud bucodental de los ciudadanos, y por ello genera una serie de pautas y sugerencias.

Una de ellas, es la reciente difusión de sugerencias para una higiene bucodental completa y óptima.

He aquí sus consejos:

-Cepillarse, al menos, dos veces al día durante dos minutos con pasta dentífrica fluorada.

-Seguir un orden específico del cepillado para no olvidar ninguna zona. Por lo general, se recomienda dividir la boca en cuatro cuadrantes (dos para la parte de arriba y otros dos para abajo). En cada cuadrante, se deben cepillar todos los dientes y todas las superficies, al menos, 30 segundos.

-Cepillar también la lengua. Se recomienda realizar su limpieza al finalizar el último cepillado nocturno, con el cepillo, aunque existen raspadores especiales que son muy eficaces. En determinados casos, esta higiene puede acompañarse del uso de un enjuague específico, previamente prescrito por el dentista.

-Una vez al día, usar seda dental o cepillos interdentales, preferiblemente después del cepillado nocturno, bien con hilo de seda o con cepillos interproximales para llegar a las zonas donde el cepillo no llega. En aquellos espacios en los que cabe, es preferible usar el cepillo interproximal.

-Si se usa un cepillo manual, mejor elegir uno de cerdas de dureza media, con un cabezal no demasiado grande para permitirle llegar a las zonas más internas de la boca, y no hay que olvidar cambiarlo cada 3-4 meses o antes si hemos tenido una infección respiratoria o una amigdalitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*