La dentición y los aceites esenciales

Algunos aceites esenciales, como la manzanilla romana (Chamaemelum nobile), clavo (Eugenia caryophyllus) y katrafay (Cedrelopsis grevei), cuentan con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, descongestivas en las encías.

Para aplicarse en las encías deben estar muy diluidas en aceite vegetal de caléndula, así se obtendrá una acción calmante, cicatrizante. Para su colocación se deben realizar suaves masajes con los dedos. Así se conseguirá aliviar el dolor durante la primera dentición y calmar la irritación e inflamación de las encías.

Se recomienda el uso del gel gingival PranaBb, éste puede ser usado a partir de los cinco meses de edad y no más de cuatro veces al día Para potenciar la actividad relajante se pueden agregar dos gotas de aceite esencial de manzanilla romana a la loción corporal del bebé para aplicar luego del baño. O en un difusor de la habitación media hora antes de acostarlo.

Para darle mayor potencia a la manzanilla se aconseja una sinergia en la que se incluya también aceite de hinojo y lavanda, esto suele ser muy relajante.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLa dentición y los aceites esenciales
Artículo siguienteDientes sensibles, una estadística que se multiplica
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*