La dentición y los aceites esenciales

Nos referiremos a los aceites esenciales que pueden ser usados durante la dentición. Recuerda que antes de utilizarlos consultar con tu pediatra u odontólogo pediátrico.

Los aceites esenciales de clavo, manzanilla romana y katrafay cuentan con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y descongestivas que causan un gran alivio en las encías de los bebés. Recordemos que los aceites esenciales son muy útiles.

A partir del cuarto mes de vida los pequeños comienzan a entrar en la etapa de la dentición, lo que puede resultar muy molesto y doloroso para ellos, la etapa finaliza recién hacia los dos años de vida, cuando ya han salido las 20 piezas dentarias que forman la primera dentición.

La salida de los dientes puede causar molestias en los bebés, babeo excesivo, llanto, irritabilidad, trastornos en el sueño, aumento de la temperatura. Para aliviar estos síntomas solemos brindarle al pequeño la posibilidad de un mordedor de caucho, ya que al morder se realizan masajes en sus encías aliviando los síntomas.

Otra alternativa es aplicar un gel gingival que se encuentre creado en base a aceites esenciales 100 por ciento naturales, estos son ideales para la dentición de los pequeños.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*