La desaparición de King Kong abría sido por las caries

Nos referiremos a una curiosidad muy interesante: un estudio ha señalado que King Kong se pudo haber extinguido como consecuencia de sus caries. Si bien suena un poco gracioso en realidad no lo es. A esta conclusión se ha llegado mediante un trabajo realizado por la Academia China de las Ciencias, liderado por Yingqi Zhang.

El King Kong o Gigantopithecus es una especie que vivió en Asia Oriental entre hace un millón de años y 300 mil años, se estima que una de las causas que ha generado su extinsión ha sido la falta de higiene dental y una mala dieta, consecuencia de los cambios climáticos.

Cuando se pasó a una dieta basada en frutas, con alto contenido en azúcar y muy pocos nutrientes se comenzaron a deteriorar sus dientes, esto pudo haber generado la extinción de los simios de la faz de la Tierra.

Zhang, autor del trabajo, señala que el bambú, ingrediente preferido de la alimentación de los primates pudo haber desaparecido como consecuencia del cambio climático, lo que lo obligo a comenzar a ingerir frutas.

Después de analizar los 17 dientes fósiles de 400 mil años de antigüedad se sugiere que la gran erosión pudo deberse a las frutas con alto contenido en ácidos y azúcares, lo que daño severamente el esmalte.

Algunos científicos no están del todo de acuerdo con esta teoría ya que consideran que los chimpancés ingieren frutas que son muy ácidas o amargas, lo que no llegaría a afectar a sus dientes.

Fuente: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*