La diabetes y la salud dental

La diabetes y la salud dental

La diabetes puede afectar diferentes aspectos de la salud, la boca puede verse perjudicada si no se toman las medidas adecuadas. Es muy importante que, si se sufre de diabetes, se lleven adelante una serie de cuidados para mantener la mejor salud oral.

Comenzaremos por destacar el vínculo que existe entre la salud bucal y la diabetes y lo fundamental que es llevar una correcta higiene para evitar la aparición de gingivitis. Además, será necesario que se visite de manera regular al dentista para verificar el estado de los dientes y del tejido bucal, pieza clave para garantizar que los dientes estén firmes y seguros.

Si bien la gingivitis es una de las enfermedades que más afecta a los diabéticos también deberemos hablar de la xerostomia o síndrome de boca seca, una enfermedad que puede convertirse en grave, además de ser incómoda, molesta.

En este caso también será necesario realizar un control y los cuidados de la boca. No solo se debe hablar del cepillado sino también del uso de hilo dental, además de señalar la eficacia del irrigador bucal para mantener un correcto estado de las encías.

Lo importante es que los pacientes que sufren de diabetes no tengan miedo, ya que si se toman todas las precauciones necesarias se puede tener la mejor salud bucal y no existirán consecuencias. Si eres diabético no tienes porque evitar tener la mejor de las sonrisas.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*