La dolorosa erupción de dientes

La dolorosa erupción de dientes

Uno de los momentos más dolorosos en la vida de los bebés es la etapa de la erupción de los dientes. Es normal que los bebés se muestren molestos, inquietos e irritables. Además existen muchos mitos o verdades a medias en relación a este tema, por eso hoy vamos a contarte todos los secretos de la erupción de los dientes en los bebés.

En términos generales los primeros dientes salen cuando el pequeño tenga, aproximadamente, 6 meses de edad, en algunos casos pueden aparecer de manera prematura a partir de los 3 meses y en otros casos de forma más tardía en que los niños llegan al año de edad sin tener ningún diente.

Por lo general el primer diente que sale es el incisivo inferior frontal. Después puede ir variando el orden con los cuatro dientes superiores e inferiores delanteros. Los primeros molares en la parte posterior aparecerán al año de edad o inclusive antes.

Insistimos en que pueden existir algunos casos anómalos en los que lo mejor que puedes hacer es consultar con un odontopediatra que emita un diagnóstico.

En términos generales los niños están molestos ante la aparición de los dientes, existen ciertos periodos de tiempo en done los síntomas se incrementan en esos momentos podemos ver como los niños cambian sus hábitos comenzando a ponerse objetos continuamente en la boca, esto lo hacen para evitar el dolor de las encías. Si bien esto es normal y no debemos alarmarnos lo mejor es hacer un seguimiento.

Uno de los mitos vinculados con la erupción de los dientes es la aparicion del babeo, pero en realidad no existe ninguna relación entre estos sucesos, sino que se presentan de manera paralela. Cerca de los 4 meses de edad la glándula parótida comienza a funciona. Esta glándula se encuentra ubicada a ambos lados del rostro, delante de los pabellones auriculares y en el ángulo inferior de la mandíbula. En ese momento la secreción de saliva se incrementa notablemente. Como esta saliva aún no es usada para la deglución de los alimentos en algunos niños la salivación se vuelve excesiva.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*