La erupción de los terceros molares

La erupción de los terceros molares puede generar alguno problemas, los dentistas están atentos a ello para así poder evitar las consecuencias. Los tratamientos que se deben realizar son siempre personalizados ya que dependerá de el problema particular de cada persona.

El desarrollo de los terceros molares son seguidos de cerca por los odontólogos, especialmente la primera etapa de su desarrollo, una etapa muy importante.

Mediante la realización de radiografías se podrá saber si los terceros molares erupcionan de la mejor forma, los mismos aparecen entre los 7 y los 14 años de edad. Mientras aparece la muela y sigue su trayecto puede suceder que exista el espacio suficiente, entonces no se ocasionará ningún problema, pero uno de los problemas es cuando no existe ese espacio.

Además, entre las complicaciones comunes se pueden encontrar la periodontitis, las caries, formaciones quisticas y algún dolor molesto. En ese caso la mejor medida que podrá tomar un odontólogo es la realización de una radiografía para saber el estado del tercer molar y ver si hay algún problema para su correcta evolución y desarrollo.

La tercer molar cumple una función, muchos consideran que es evitar el apiñamiento de los incisivos interiores, pero esto puede tener diferentes opiniones entro de los textos dentales. Puede resultar, según algunos profesionales, pensar en la función que posee el tercer molar dentro del apiñamiento dental.

Después de varias investigaciones se pudo deducir que el tercer molar ejerce una gran influencia dentro del arco dental. En algunos pacientes las muelas de juicio no llegan a erupcionar, por eso, después de varios trabajos se pudo interpretar mejor la importancia que tiene el tercer molar.

La falta del tercer molar, después de la exodoncia, implica la reducción de la dentición en 8 dientes, en el caso de que el paciente elija la opción de conservar sus molares y no termine siendo algo problemático para el paciente, además, los dentistas pueden recurrir a diferentes correcciones de tipo quirúrgicas con el fin de alcanzar una reposición o movilización dental, permitiendo su libre erupción y el alineamiento de su arcada.

La salida de las muelas de juicio inferiores podrá afectar a mucho pacientes, por eso es necesario analizar las diferentes situaciones de cada uno, las mejores opciones deberán ser tomadas junto a los dentistas, evaluando lo conveniente en cada caso.

Foto | FLickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*