La función de las fundas dentales

El día de hoy hablaremos de la función que cumplen las fundas dentales y los diferentes tipos que podemos encontrar. Tengamos en cuenta que las fundas son usadas para mejorar la estética dental, gracias a su uso se podrá recuperar una bonita sonrisa, además de la funcionalidad de los dientes.

Los odontólogos la recomiendan para conseguir una óptima restauración dental. Quienes deciden usar este tipo de tecnología recuperarán la sonrisa natural como la función del diente que ha sido restaurado, ya que el fin de las fundas es mejorar la estética y la funcionalidad.

Son ideales para, por ejemplo, si los dientes tienen antiestéticas manchas en el esmalte o si se tiene una desalineación dental leve se podrán corregir los defectos con su uso.

Las funciones de las fundas dentales son varias, a continuación nos referiremos a más ejemplos.

Las fundas pueden reemplazar una pieza dental que se ha perdido. Esta es una de las funciones principales de la funda, esto será posible en el caso de que los pacientes tengan sus dientes adyacentes a la pieza que se haya perdido en un perfecto estado. Los odontólogos deberán colocar un puente dental, así se podrá colocar una funda triple. Si bien esto no es la solución ideal (lo correcto sería elegir un implante) será una alternativa para tener en cuenta.

Además, las fundas dentales pueden ayudar a reforzar una pieza dental. En este caso servirá para darle una amplitud mayor a las piezas dentales que tengan un tamaño pequeño. Mediante esta técnica se podrá conseguir mejoras muy buenas que se verán reflejadas en la estética y en la función oral.

Hemos podido ver que las fundas dentales son ideales para distintos objetivos, ante cualquier duda te aconsejamos consultar con el dentista acerca de si son o no adecuadas para tu problema en particular. En un siguiente artículo te contaremos las diferentes tipos de fundas que podrás encontrar.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*