ligas intermaxilares

Algunas veces, cuando se instalan brackets, el paciente necesitará usar ligas cruzadas, o elásticos intermaxilares, que pueden causar, más que molestias, dudas.

Estas ligas se utilizan en la ortodoncia tradicional con brackets metálicos o de zafiro y también en la ortodoncia moderna invisible, llamada Invisalign.

Se les llama intermaxilares porque las ligas se colocan entre las dos arcadas superior e inferior, siempre de arriba abajo.

¿Por qué algunas personas deben llevar estas ligas cruzadas con brackets y otras no? Son elementos auxiliares utilizados en determinados tratamientos de ortodoncia para corregir la mordida del paciente.

Es así que, dependiendo del tipo de mordida incorrecta, será la elección del tamaño y tiempo de uso de las ligas intermaxilares.

Las ligas también pueden medicarse por horas y no todo el día. Esta decisión del dentista dependerá del grado de maloclusión del paciente. Pero al ser removibles pueden quitarse para comer y cepillarse los dientes.

Sin embargo, es importante saber que mientras más se usen, más rápida y eficaz será la corrección de la mordida, y siendo menor el tiempo de uso.

Incluso, con el tiempo será necesario removerlas debido a la pérdida de su elasticidad, por lo cual es necesario colocar unas nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*