La higiene dental aleja la demencia

No nos cansamos de recordarte lo importante que el llevar una buena higiene dental, mantener la boca limpia y libre de bacterias es muy importante para prevenir muchas enfermedades, desde las caries hasta la gingivitis.

Diferentes estudios han confirmado que la mala higiene dental se vincula de manera directa a las enfermedades como la diabetes, accidentes cardiovasculares y cardíacos. Un trabajo llevado a cabo recientemente señala que además se vincula con la demencia senil o Alzheimer (la manera más común de demencia).

Por eso hoy reiteraremos los pasos que se deben tener en cuenta para un buen cepillado.

En primer lugar se deberá lavar bien las manos y las uñas antes de llevar adelante el cepillado, antes de usar el cepillo se deberá enjuagar la boca con agua para eliminar los restos de los alimentos. Esto reducirá las probabilidades de que la comida quede pegada en las cerdas del cepillo.

Los cepillos de dientes deberán ser elegidos en base a cada persona. Se deberá evaluar el grado de suavidad y la cantidad de cerdas, además se deberá reemplazar cada tres meses. Con respecto a la pasta dental se deberá usar en pequeñas cantidades, siempre se deberá colocar sobre el cepillo. En el caso puntual de los niños se tendrá que optar por una pasta que no sea abrasiva ni tenga altos contenidos de flúor.

El hilo dental es un excelente aliado a la hora de evitar enfermedades bucales, antes de comprarlo se deberá consultar con el dentista para saber cuál será el más apropiado para tus necesidades y las de tu familia.

Si saliste a comer a un restaurante y no tienes tu cepillo de dientes puedes improvisar, pero nunca dejar la boca sin higienizar. Puedes hacerte de un chicle sin azúcar que te permitirá eliminar al menos los restos de comida.

En el momento de lavarte los dientes no debes olvidarte de la lengua, existen unos limpiadores linguales muy efectivos, son una gran herramienta para la eliminación de las bacterias que se acumulan en la zona.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*