La higiene oral en escolares de primaria

Es muy importante realizar programas efectivos relacionados a la higiene oral y las técnicas de cepillado en los niños de 6 a 12 años de edad.

En diferentes establecimientos educativos se realizaron estudios estadísticos comparativos. Afortunadamente se pudo comprobar que existe una evolución positiva en la higiene oral de los alumnos mostrando una gran disminución del índice de la placa bacteria después de haber participado de programas en los que se les explicaba los beneficios de la limpieza bucal.

Recordemos que cuando está bien explicada y se entienden su importancia la higiene oral se convierte en una materia de gran interés.

Recordemos que el control de la placa bacteriana acompañado del uso de fluoruros tópicos permite mantener una dentadura sana.

Desde la Federación Dental Internacional (FDI) consideran muy importante realizar un cepillado dental con una pasta dental fluorada por lo menos dos veces por día, esto vendría a ser parte del patrón básico de higiene dental personal, pudiendo mejorar con el uso de elementos como la seda o hilo dental o los cepillos interproximales o los colutorios (antisépticos o fluorados).

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*