La importancia de contar con un buen cepillo

La importancia de contar con un buen cepillo

Si vas a comprarte un nuevo cepillo de dientes verás que la variedad que encontrarás es grande, afortunadamente existen opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Es muy importante que se escoja el que más convenga en cada caso particular. A continuación nos referiremos acerca de lo que debes tener en cuenta para que se lleguen a cumplir todas las funciones.

Uno de los cepillos que puedes tener deberá contar con un cabezal pequeño y redondeado, esto será de gran utilidad a la hora de facilitar el cepillado, además ayuda a alcanzar las zonas más alejadas de la boca. Deberemos prestar atención en el tipo de cerdas, lo ideal será usar siempre cerdas que sean suaves, con sus extremos redondeados, una forma de proteger el esmalte y las encías.

El mango del cepillo que vayas a comprar tendrá que ser anatómico y flexible, se deberá adaptar las formas de la boca. Si encontramos un cepillo que cumpla todas las características deberemos disfrutar de la mejor comodidad durante el cepillado.

Son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo de dientes, una buena alternativa es consultar con el dentista de confianza para verificar que tengamos el mejor cepillo que se ajuste a la forma de las necesidades y la situación de cada una de las personas.

Cabe la pena recordar que la rutina de higiene oral debe estar formado por un correcto cepillado después de cada comida y el uso de seda o hilo dental. Gracias a este último elemento podrás quitar los restos alimentarios que van quedando alojados en los espacios interdentales, y a otras zonas de difícil acceso.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Importante Articulo
    Gran tema de discusión, la mayoría de personas no sabemos qué tipo de cepillo debemos utilizar, si cerdas suaves o duras, de qué forma de ser el cepillo y como esto ayuda a una buena limpieza bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*