La pasta de dientes es nuestro compañera ideal para mantener la boca sana y limpia. Es muy importante que sepamos cual elegir, así como también lo hacemos con los cepillos de dientes.

Te daremos algunos consejos para que puedas tener presente en cada caso. Veras que en el mercado existe una gran variedad de productos, sin embargo no todos van a satisfacer tus necesidades.

Si nos basamos en los conceptos globales podremos decirte que las pastas dentales se dividen en dos grandes grupos: las que poseen flúor (indicadas para las personas que tengan tendencia a tener caries, problemas en las encías, problemas de inflamación o sangrado) y las pastas con clorhexidina o aceites esenciales.

Normalmente es nuestro odontólogo el que nos recomienda cual es la mejor tipo de pasta que debemos usar.

Ten presente que el uso de la pasta de dientes de por sí no cuera, así que siempre recuerda ir al dentista de manera periódica para revisiones y tratamientos (cuando se necesiten). En el caso de existir un problema será el dentista el único en darte una solución.

A la hora de ir a comprar una pasta de dientes no debes fijarte en el precio sino en la calidad y en la composición y beneficios que te brinde, por más que puedan ser levemente más costosas los beneficios que obtendrás en tu salud bucal son muchos más.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos para la salud dental de su hijo
Artículo siguienteLa otra cara del cepillo dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*