salud bucal

Tener una salud bucodental es una garantía para la vida, porque aporta mayor salud a todo el organismo.

Desde la sonrisa, que levanta el autoestima de las personas hasta la protección del sistema cardiovascular.

Está confirmado científicamente el papel de nuestra boca en nuestra salud y bienestar general es vital. Sabemos que su función no es solo sonreír, reflejar nuestro estado de ánimo, comunicar y expresar. Tiene muchas otras funciones fundamentales, como estas:

Sensorial y sensitiva: Quizás es la función más primitiva de todas. La primera reacción en los bebés al poseer algún objeto desconocido es llevarlo a la boca. Mucho más que conocerlo con los ojos o el propio tacto. Con ello se descubren texturas, consistencias y sensaciones diferentes que con otras partes del cuerpo. Por ello, la función sensitiva que participa en la boca es primigenia. Además, la capacidad de diferenciar gustos nos facilita la relación con el mundo que nos rodea.

Protección: La boca es también la primera barrera para la entrada de microorganismos en el cuerpo.

Digestión: Está claro que la masticación influye en el proceso de digestión, ya que al estómago le va a costar mucho más digerir alimentos que no están bien triturados o trabajados por nuestros dientes. Por lo que si nuestra dentadura no es la correcta y no mastica como es debido, nos puede llegar a ocasionar algún problema.

Respiración: En algunas ocasiones, las personas respiran y expiran por la boca, debido a deficiencias u obstrucciones en las vías nasales que nunca ejercitan la respiración mixta (nasal y bucal).

Comunicación: Ya sea con sonidos, gestos o silbidos es sin duda una de las funciones que utilizamos más a menudo.

Autoestima: Tener una boca cuidada, higienizada, limpia y ordenada ayuda a fomentar la confianza en nosotros mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*