La importancia de los puentes dentales

 La importancia de los puentes dentales

Seguiremos hablando de todos los secretos de los puentes dentales, cómo será su colocación, los diferentes materiales y la manera correcta de continuar con su cuidado.

En la primera visita con el profesional el dentista se encargará de preparar los dientes circundantes del espacio edéntulo para que se pueda colocar el puente dental. Después se usará un molde con el fin de crear un modelo de dentadura, con este molde se trabajará en la restauracion. Y, por último, se colocara el puente temporal que se podrá llevar hasta la segunda y última visita. En este segunda intervension se debe´ra colocar el puente definitivo que se confeccionará n el laboratorio y se unirá a los dientes cuando se haya verificado que queden encajados a la perfeccion.

Cuando el puente dental ya esté colocado el dentisata te brindará algunos consejos prácticos para la higiene, es importante seguir los consejos al pie de la letra para alargar la vida util.

Recuerda la importancia de cepillar bien alrededor del puente para evitar que se vaya acumulando la placa, lo que será más dificil de limpiar, se tiene que usar n dentífrico que permita prevenir de la frmacion del sarro y cepillar vbien realizando pequeños movimientos circulares.

Tambien se deberá usar un enhebrador de hilo dental para para hilo dental entre los dientes y deslizarlo realizando movimientos de atrás haci adelante debajo del puente, asi se llegará a aflojar las partíclas de comida que se encuentran ahi. Antes de terminar con la limpieza es fundamental enjuagar muy bien la zona con agua limpia y escupir los desechos que estaban sueltos antes de que se vuelvan a introducir nuevamente debajo del puente.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLa importancia de los puentes dentales
Artículo siguienteCepillos interdentales para implantes
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*