La importancia de los puentes dentales

La importancia de los puentes dentales

Si, por alguna razón, perdiste uno o más dientes podrás recuperar tu sonrisa y la parte funcional gracias al uso de puentes dentales. Ten en cuenta que al perder algún diente la mordida se verá perjudicada, comenzarán a girar los dientes y tendrás problemas al hablar, además de incrementar la posibilidad de padecer enfermedades periodentales e incluso se aumentará la posibilidad de padecer caries.

Con el uso de un puente dental conseguiremos recuperar los dientes perdidos y todas sus consecuencias.

Lo mismo que sucede con los implantes y la dentadura parcial, los puentes dentales son usados como buenas opciones para recuperar las piezas perdidas. Existen puentes dentales fijos (no removibles), puentes dentales convencionales, puentes de cantiléver, puentes dentales adheridos.

En general si se elige entre los puentes cantiléver o los puentes convencionales se requerirá de una modificacion de la denticion colindante al espacio edéntulo. Entonces las coronas serán colocadas en los dientes que fueron modificados y son unidos al diente artificial, que recibirá el nombre de póntico.

El puente adherido requiere de una preparacion menor de la denticion adyacente. En este caso se usan los dientes frontales, especialmene cuando la denticion adyacente está en óptimo estado y no cuenta con empastes extensos.

Cuando un profesional debe elegir entre los diferentes puentes dentales deberá tener en cuenta diferentes aspectos, además de evaluar cual es el tratamiento más adecuado para recuperar un diente. Se deberá evaluar de manera conjunta el material que se usará en la rehabilitacion. Dependiendo del lugar de la restauracion y si se sufre o no de bruxismo entre otros problemas. Los dentistas pensarán cuál es el mejor material para cada caso en particular. Se puede pensar entre el metal, la cerámica, el oro o el zirconio.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*