colutorios

Con la certeza de que algunos colutorios ayudan a prevenir la infección de COVID-19 e incluso que una nueva fórmula aun no comercializada inhabilita el virus por unas horas, vuelve a la palestra la importancia del uso de este líquido.

El enjuague bucal no puede verse como un sustituto del cepillado cuando tenemos poco tiempo para la limpieza dental. De hecho, es una parte de la rutina general que debe incluir el cepillado y alguna herramienta interdental.

Los colutorios (algunos especiales para ciertas patologías) son complementos líquidos que contienen sustancias muy beneficiosas para nuestras bocas, por ejemplo, mantienen los principios activos durante más tiempo.

Además, al ser líquido, llegan a todas las partes de la boca, es un medio de higiene para las mucosas y aportan frescor y buen aliento.

Su formulación es diferente para cada marca o presentación, por lo que es bueno, antes de casarse con uno en particular, consultar a su dentista.

Por ejemplo, están los indicados para personas con problemas de halitosis o mal aliento.

Los ideales son los enjuagues bucales que contienen elementos que ayuden a prevenir afecciones como las caries, por lo que es preferible utilizar colutorios con flúor.

Los contraindicados son los que contienen alcohol, porque resecan la boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*