esmalte dental manchas

Es uno de los elementos más duros que tenemos los humanos en el organismo, y ni siquiera pensamos en él: El esmalte dental tiene una función protectora del diente contra agresiones externas, como los ácidos o la placa bacteriana.

Pero no siempre todo sale bien con el esmalte dental y, durante la infancia, no aparece en las cantidades que se requieren para tener dientes fuertes, protegidos y brillantes. A menor cantidad de esmalte, la persona será más propensa a padecer problemas, enfermedades o caries.

De todas maneras, hay que pensar en cuidar el esmalte dental. ¿Cómo? Evitar alimentos ricos en azúcares y tener una excelente rutina de salud bucal.

Si salen manchas, cosa normal por la ingesta de algunas frutas, café, vino, té y el cigarrillo, existen tratamientos para eliminarlas. Pero si nuestro dentista observa surcos puede ser por la hipoplasia, una anomalía por falta de esmalte que aparece sobre todo en la infancia.

No hay de qué preocuparse. Hay tratamientos:

– Sellado dental. Protege la superficie afectada por la hipoplasia y se utiliza cuando los signos son muy leves.

Blanqueamiento dental. Se lleva a cabo cuando las manchas son blancas. Este tratamiento consigue que todos los dientes tengan un color más uniforme.

– Microabrasión dental. Se usa cuando las manchas son severas y consiste en pulir la capa del esmalte que está dañada para eliminar la mancha.

Si el problema es un poco más grave, ya el especialista diseñará un tratamiento personalizado, por lo que aspectos como el color, el material (composite o cerámica), el tamaño o la forma se planifican en función de las necesidades de cada paciente.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*