dentistas-en-madrid-implantes-dentales-clinica-dental-pilar-garrido2

El tratamiento de implantes dentales es uno de los más demandados actualmente influyendo en ello tanto la estética como la funcionalidad. Cada tratamiento se debe abordar según la necesidad del paciente, pero existen elementos comunes durante cada fase del tratamiento.

El tratamiento de implantes dentales consta de tres partes:

-Un tornillo confeccionado con materiales biocompatibles, que generalmente es de titanio por la alta compatibilidad que presenta este material siendo pocos los casos en que se produce rechazo por parte del cuerpo humano. Esto ayuda a la osteointegración necesaria para que el implante tenga una estabilidad correcta y pueda funcionar como lo haría la raíz del diente. Son fabricados bajo marcas patentadas que dan garantía de calidad.

-La intervención de un profesional especialista en la colocación de implantes dentales,con experiencia realizando el tratamiento ya que según su criterio se determinará la correcta posición del implante en el hueso y deberá ser quien tome la decisión del momento en que será colocada la carga. Si el implante queda orientado en un ángulo incorrecto, no será capaz de resistir las cargas masticatorias, provocando que colapse el tratamiento.

-Por último, queda la unión del implante con la prótesis hecha en laboratorio, denominada corona dental, que a todos los efectos hace de “diente” en apariencia y funcionalidad. Para reproducir esta corona se usan materiales cerámicos y se intenta reproducir el color exacto de un diente natural.

Profesionales de todo el mundo se han ido especializando en implantes dentales, para poder ofrecer un tratamiento integral, como el equipo de nuestra Clínica dental Pilar Garrido, donde aconsejamos desde un inicio las alternativas más viables, informamos sobre el procedimiento quirúrgico y las pautas para que el procedimiento sea un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*