Sabemos de sobra que una mala higiene dental puede provocar decenas de problemas, sobre todo de salud bucal, donde si no nos lavamos los dientes tres veces al día podemos acabar con infecciones, problemas de encías, caries, sarro, etc.

La inflamación tiene un importante papel en la diabetes y la enfermedad periodontal es un problema bastante común en la población que provoca inflamaciones en la boca. Un estudio realizado en Corea del Sur muestra la unión que hay entre personas que sufren la enfermedad periodontal y la diabetes.

Los datos cuentan con una importante muestra, 188.013 coreanos, que durante los años 2003 y 2006 acudieron al médico. Estos datos se fueron recopilando y comparando. Aquellos que tenían una peor higiene dental sufrían la enfermedad periodontal, un 17,5%. A estos sujetos se les realizó un seguimiento durante 10 años y finalmente 31.545 desarrollaron diabetes.

Es un porcentaje elevado y que marca la importancia para la salud en general que tiene el mantener una correcta higiene bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*