Se estima que el 50 por ciento de la población de España padece piorrea a partir de los 40 años de edad. Recordemos que la piorrea puede ser la principal causa de pérdida de los dientes, si bien es un problema que se puede curar para lograr mejores resultados es imprescindible que se realice una correcta higiene bucal.

El alto porcentaje de estos casos se vincula de forma directa con el estilo de vida. Al tratarse de una infección dentro de la placa dental son muchos los factores que modifican la aparición, como te mencionamos anteriormente uno de ellos es la higiene y el otro puede ser el tabaco.

Esta enfermedad no presenta síntomas, uno de da cuenta de su existencia cuando ya está en estados avanzados, por eso es muy importante realizar periódicas visitas al odontólogo que permitan prevenirla.

Las piezas dentales se encuentran unidad el hueso mediante un ligamento y recubierto por una encia que tiene la función de proteger, los dientes pueden mantenerse sanos y pueden perderse a pesar de eso, ya que esta enfermedad ataca el aparato de inserción.

En este caso los antibióticos no llegan a ser muy efectivos, pero la toma o no de medicación dependerá del criterio de tu odontólogo. Lo mejor es la eliminación mecánica de la placa, rompiendo el sarro y eliminando las bacterias. El tratamiento no demora mucho tiempo, puede hacerse en una sola consulta.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*