mordida cruzada o invertida

La mordida cruzada es una de las maloclusiones más comunes que existen. También es conocida como mordida invertida y puede generar daños en dientes, encías y molestias a la hora de comer.

La mordida cruzada puede surgir por diversas causas: problemas dentarios, problemas esqueléticos o problemas funcionales. Sea cuál sea la causa, lo recomendable es tratarla de forma precoz.

¿Cuál es el tratamiento para la mordida cruzada?

La mordida cruzada puede aparecer en edades tempranas y su tratamiento es más efectivo si se lleva a cabo en la infancia, ya que el desarrollo maxilar aún no ha finalizado. Cuando un niño sufre este problema dental, el tratamiento más frecuente se basa en utilizar un aparato que se encargue de expandir el paladar superior del paciente y amplíe el tamaño de la arcada. Así, se conseguirá la apertura de arcada adecuada.

Por otro lado, cuando la mordida invertida aparece en adultos, pueden utilizarse diferentes métodos para corregir este problema. Por ejemplo, si la mordida es severa, habría que recurrir a cirugía para encajar las arcadas de forma correcta.

Aunque, si el origen de la mordida cruzada es dentario, nos encontramos en un caso menos grave, y es aquí donde se puede utilizar ortodoncia para solventar este problema. La utilización de brackets metálicos, linguales o invisalign serían soluciones correctas para acabar con la mordida invertida.

Para obtener el mejor tratamiento y una correcta solución, es recomendable visitar a un ortodoncista o a una clínica de ortodoncia invisible en Madrid para que estudie el caso de forma personal y así dé con la estrategia óptima a llevar a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*