salud bucal

Muy lejos y errado está el concepto de que lo holístico, aplicado a la medicina, es una alternativa a la tradición de los fármacos.

Holístico no se refiere a un conjunto de técnicas terapéuticas. El término viene del griego y puede traducirse “por entero” o “en la totalidad”. Entonces, cuando se habla de odontología holística se propone que los sistemas y sus propiedades deben analizarse en su conjunto, de manera integral y dinámica, y no como un sumatorio de partes aisladas.

Y por eso el auge, luego de la demostración científica que decenas de enfermedades sistémicas tienen relación con la cavidad bucal y viceversa.

El objetivo es contemplar la estructura odontológica como un reflejo de la totalidad del individuo. Entonces, las alteraciones en los dientes, la boca e incluso la lengua y los labios podrían relacionarse con afecciones enraizadas en otros órganos.

El dentista que se dedique a la odontología holística debe ser capaz de, al evaluar la cavidad bucal y los síntomas relatados por el paciente, relacionarlos con posibles problemas de salud subyacentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*