odontologos

Generalmente pensamos que la odontología se encarga únicamente de los dientes y su buen desarrollo. Otros más lustrados saben que tiene mucho que ver con la salud bucodental. Pero hay que ir más allá.

La odontología, también denominada estomatología, es una especialidad de la medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.

Allí se incluyen dientes, encías, periodonto, articulación temporomandibular y el conjunto del sistema muscular y nervioso.

Pero no llega hasta allí. El campo de acción del odontólogo alcanza el estudio y tratamiento del resto de la cavidad oral, lo que les lleva a mantener una relación de colaboración con otorrinolaringólogos, oftalmólogos y neurólogos, entre otros especialistas, como maxilares, mucosas, piel, vasos sanguíneos y nervios.

Pero también los avances tecnológicos y científicos han hecho que algunas especialidades de la odontología despunten, al punto que un odontólogo no puede abarcar todo lo que la odontología refiere.

Por eso han surgido numerosas especialidades, entre las que destacan la periodoncia, ortodoncia, endodoncia, cariología, implantología, odontopediatría, orto-odontopediatría, odontogeriatría, prostodoncia (prótesis dentales), cirrugía oral o maxilofacial, rehabilitación oral, odontología preventiva, forense y estética, y radiología oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*