La ortodoncia Invisalign es la opción más demandada cuando se busca una ortodoncia invisible, pero su elevado precio hace que la ortodoncia lingual sea una opción cada vez más valorada por su precio más económico y sus excelentes resultados.

Cuando alguien quiere someterte a un tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es preferir una ortodoncia transparente al tradicional aparato de brackets, ya que la primera puede pasar mucho más desapercibida para la vista y hará que te sientas mucho más cómodo; mientras que la presencia del segundo será notable, lo que en muchos casos puede generar complejos estéticos.

El problema es que la ortodoncia Invisalign, que es la opción más habitual cuando se busca una ortodoncia invisible, tiene un precio bastante elevado que no todo el mundo se puede permitir, lo que hace que se tengan que buscar otras alternativas.

Y sin duda, la mejor alternativa al Invisalign es la ortodoncia lingual, tal y como asegura el Doctor Fernando de la Iglesia, un reputado experto ortodoncista que cuenta con una clínica especializada en ortodoncia en Barcelona, que presume de ser una de las mejor valoradas de la ciudad condal.

¿Qué es la ortodoncia lingual y por qué es una buena alternativa?

La ortodoncia lingual es una ortodoncia invisible en la que los brackets van colocados en la parte interna de los dientes, lo que hace que pasen totalmente desapercibidos para la vista.

Podríamos decir que se trata de un aparato de ortodoncia de brackets invisible, ya que combina ambos tipos, lo que hace que su precio sea mucho más económico que el de la ortodoncia Invisalign, donde se fabrican unas férulas a medida del cliente, que además son totalmente extraíbles.

Y aunque pueda resultar algo más incómodo de llevar, la ortodoncia lingual es la única que es totalmente invisible, ya que los brackets son imposibles de detectar a simple vista; mientras que en el Invisalign, aunque son transparentes, las férulas sí son ligeramente visibles, especialmente si no se cuidan correctamente.

También hay que destacar que la ortodoncia lingual no daña en absoluto el esmalte de la parte externa de los dientes, que además es la parte visible, ya que al ir colocados en la parte interna, los brackets no llegan a tocar esta parte en ningún momento.

Además, por lo general, un tratamiento con aparatos linguales es uno de los más precisos, lo que se traduce en poder realizar movimientos mucho más eficaces.

¿Cuándo llevar ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual en Barcelona es apta para corregir cualquier problema bucodental como la mordida abierta o cruzada, el apiñamiento, la sobremordida o cualquier otro problema de oclusión.

La elección entre ortodoncia lingual y otro tratamiento dependerá del paciente, pero es una de las dos mejores opciones de ortodoncia invisible, junto al Invisalign, que como ya hemos comentado, es más cómodo, pero es visible a distancias cortas y su precio es más elevado. Por ello la elección dependerá de las prioridades que tenga el paciente y del presupuesto, principalmente.

¿Son molestos los brackets linguales?

Es cierto que los primeros días tras su colocación, los brackets linguales resultarán molestos, creando dificultades para el habla y para poder comer, pero una vez el paciente se haya acostumbrado, resultarán muy cómodos. Por lo general, la mayoría de pacientes necesitan entre dos y tres semanas para adaptarse.

Además los brackets linguales se hacen a medida del paciente, tienen un tamaño reducido y son de perfil bajo, lo que facilita su adaptación a la boca del paciente, hasta el punto de llegar a pasar totalmente desapercibidos.

En definitiva, la ortodoncia lingual es la mejor alternativa a la ortodoncia Invisalign, y tiene como sus principales ventajas, su precio más económico, que es totalmente invisible incluso a distancias cortas, y que una vez colocada no necesita mantenimiento ni renovación.

Pero como siempre, todo dependerá de las necesidades de cada paciente, ya que cada tipo de ortodoncia tiene sus pros y sus inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*