La preocupante pérdida de osteointegración

La preocupante pérdida de osteointegración

En este artículo continuaremos hablando de la pérdida de la osteointegración, un problema que no deberemos subestimar.

Tengamos presente que para que un proceso de traumatismo pueda general la pérdida ósea vertical en los implantes osteointegración se deberá producir una sobrecarga que pueda romper con el equilibrio fisiológico del hueso. La sobrecarga puede generarse como consecuencia de un aumento de la actividad y puede ser de dos tipos: sobrecarga primaria y secundaria.

La sobrecarga primaria es la que se origina por una mala oclusión en una boca con un periodonto sano y la sobrecarga secundaria es la carga que se origina una oclusión normal en la boca por un periodonto patológico.

Para poder conseguir un correcto mantenimiento de la osteointegración es fundamental cumplir con algunas normas que te ayudarán a evitar problemas. Es necesario que se realicen los diagnósticos completos de la función estomagnática y psíquica del paciente, además de emplear las técnicas adecuadas cuando se lleva adelante la colocación de los implantes. Recuerda siempre llevar adelante los controles y un buen seguimiento en la primera fase y en la etapa intermedia.

Los profesionales también aconsejan evitar la sobrecarga de los implantes en la fase de osteointegración, intentar evitar las sobrecargas que se generan a causa de las supraestructuras implantosoportadas y, en último lugar, frenar la inflamación periimplantaria gracias a un correcto mantenimiento en lo que se refiere a la higiene.

Recuerda siempre o importante que es acudir de manera periódica a los odontólogos, ellos sabrán que hacer en cada caso en particular.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*