La primera etapa del tratamiento con implantes

Queremos contarte algunos aspectos de la fase inicial de los tratamientos con implantes dentales. Actualmente los implantes son uno de los mayores avances en lo que se refiere a estética dental y a la odontología en general.

Además de la implantología se han creado otros tratamientos que tienen la ventaja de hacer la sonrisa más bonita y estética, como las carillas de porcelana, la ortodoncia invisible, las coronas dentales y el blanqueamiento. Todos los tratamientos ayudan a mejorar el deterioro de las piezas dentales.

El tratamiento de los implantes se puede dividir en dos etapas diferentes, la primera es la inserción de las piezas de titanio, que serán las nuevas raíces y la segunda etapa es el proceso de osteointegración, que se trata de la colocación de las coronas. Antes de estas dos fases existe una etapa de planificación del tratamiento, para algunos es la parte más importante de todo tratamiento.

Colocar implantes es un proceso simple, para su realización se necesita una gran capacidad técnica y concentración, por eso se aconseja siempre realizarlo con un experto en la materia.

Durante la etapa de planificación se deberá reunir toda la información del paciente. Se tiene que pensar que después el paciente necesitara un tiempo para recuperarse, para volver a su vida cotidiana, por eso es importante elegir la época del año adecuada.

Antes de comenzar se tiene que hacer una revisación total de la boca. Es muy importante que la boca del paciente esté sana, lo mismo que la salud general. Esta revisión ayudará a detectar riesgos y analizar las situaciones problemáticas. Cuando se haya establecido el plan el profesional deberá informar al paciente cada uno de los pasos que tiene que seguir.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*