cepillarse los dientes

Las bacterias que causan la placa dental y por consecuencia enfermedades como la gingivitis y la caries se vuelven muy destructivas 12 horas después de cada comida, por lo que el cepillado dos veces al día se vuelve necesario.

Lo que ya alertan los dentistas, incluyen las instituciones que los agrupan, es cierto. Hay que cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día, para mantener a raya las bacterias ‘malas’ de la boca.

Resulta que en una boca sana, las bacterias ‘buenas’ mantienen a raya a las ‘malas’. Pero, un estudio demostró que las bacterias ‘malas’ comienzan a dominar a las ‘buenas’ con una rapidez sorprendente. “La placa que causa la gingivitis puede acumularse y volverse destructiva a 12 horas posteriores al cepillado”, señala el informe.

Estas bacterias también liberan ácidos que aumentan las caries y pueden causar enfermedades de las encías si no se cepilla los dientes durante mucho tiempo.

Y el cepillado será más eficiente si es acompañado con hilo dental o algún mecanismo de limpieza interdental y enjuague bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*