Aunque el miedo al dentista es una fobia que decrece, hay elementos que desde hace muchos años se usan para generar tranquilidad a un paciente asustado.

Uno de esos elementos son los colocares. Sí, resulta que los colores que se eligen para los aparatos, sillones y paredes, tienen una razón muy específica.

Seguramente cuando vayas de nuevo al dentista verás la clínica y su entorno de otra manera. Verás que es común que los dentistas utilicen colores pasteles como el azul o el verde, sobre todo para el sillón o unidad dental.

Resulta que el aspecto y olor de la clínica donde el dentista está trabajando es de suma importancia. Entre los principales aspectos, la textura ayudará a que el paciente se sienta cómodo y vea el orden en el área. Lo mismo ocurre con los colores, que de acuerdo a la psicología del color, provocan sensaciones en las personas. Por ello, es recomendable utilizar tonos fríos sobre los cálidos por las siguientes razones:

Rojo: Energizante

Azul: Tranquilidad

Verde: Frescura y bienestar

Púrpura o violeta: Sofisticado

Naranja y amarillo: Modernos y acogedores

Entonces, la razón por la que los dentistas usan el verde o azul pastel en sus herramientas de trabajo, es para crear tranquilidad y relax durante el proceso de limpieza o cirugía dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*