ronquido

Si alguien en tu familia o tu pareja te informa que roncas mientras duermes  es muy seguro que tienes un problema en la boca que provoca ese desagradable sonido.

El ronquido y la apnea obstructiva del sueño se relacionan con el bruxismo, la acción involuntaria de rechinar o apretar los dientes mientras se duerme o cuando se está despierto.

Todos sabemos lo que es el ronquido, pero la apnea es un trastorno que se caracteriza por episodios en los que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial durante el sueño.

La apnea provoca un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el descanso. A continuación, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido.

Por eso, si además de roncar, se suele apretar o rechinar los dientes por la noche o se observa un desgaste dental, hay que acudir al médico por si se tratara, en efecto, de síntomas de apnea del sueño.

Quien observe esos síntomas debe primero solicitar información a su pareja o familiares, para determinar si por las noches hay ronquidos. En muchos otros, puede ser precisamente el odontólogo quien sospeche de este trastorno del sueño al observar un desgaste del esmalte acelerado u otros síntomas de bruxismo.

El estrés diario puede ser el desencadenante en muchas personas. Los factores que influyen, independientemente de que el bruxismo cause o no dolor y otros problemas, varían de una persona a otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*