ortodoncia infantil

Esta semana la vuelta al colegio es una de las noticias más destacadas en nuestro país, el miedo a los brotes de contagios en las clases es uno de los mayores miedos que hay, tanto padres como profesores temen que sea peligroso que los niños acudan a clase.

Los protocolos que tienen que seguir tanto los alumnos como el profesorado es estricto y con él se espera mantener controlado al virus, pero hay más formas para ayudar a que los contagios no se disparen en los centros educativos. La higiene bucal es una forma de mantener controlado al coronavirus ya que se minimiza la carga viral y la cantidad de bacterias patógenas en la boca, esto contribuye al buen estado del sistema inmunitario y a optimizar la capacidad de respuesta de las defensas del organismo frente a la infección.

Por lo tanto controlar la salud bucal de los más pequeños ayudará a poner otra barrera más al virus y evitará un fácil contagio en una clase, si todos los alumnos siguen este consejo se reducirá en un alto porcentaje el riesgo a que se propague de unos a otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*