La salud oral en los pacientes de trasplante

En la siguiente entrada nos referiremos a los pacientes de trasplante y los cuidados que deberán tener en su salud oral. Antes de comenzar el tratamiento para un trasplante los pacientes deberán pasar por una examen dental, esto es parte de la rutina general de la salud.

De esta forma se podrá saber si la salud oral es la adecuada, si los dientes y las encías están sanas y, en el caso de no estarlo, realizar los tratamientos adecuados. Esto es necesario ya que muchos de los medicamentos que se deberán tomar pueden generar infecciones, además que estas personas suelen ser más propensas a desarrollar algunas patologías bucales,

Antes de someterse a un trasplante, todo el mundo debe realizarse un examen dental como parte de la evaluación general de la salud. Es muy conveniente visitar el dentista para comprobar que la cavidad oral está “en orden”: los dientes sanos, las encías sanas, no hay enfermedades graves a la vista. ¿Por qué es importante esta evaluación? Porque algunos de los medicamentos que los pacientes de trasplante deben tomarse después de la intervención pueden causar infecciones. De hecho, estas personas incluso son más propensas a desarrollar determinadas patologías bucales.

Es muy importante cuidar las encías y los dientes para evitar las enfermedades y conseguir que todo el tratamiento sea más fácil. Son muchas las preocupaciones que genera un trasplante, tanto antes de la cirugía como después de la misma. Contar con un dentista de confianza al cual visitar de forma periódica puede ser una gran fuente de seguridad y garantía de que la intervención funcione bien y se obtengan los resultados buscados.

Muchos de los problemas de la salud bucodental no solo son consecuencia de los descuidos en la higiene sino que se pueden vincular con los fármacos que deberán tomar para suprimir su sistema inmunológico.

En los pacientes de trasplante pueden aparecer enfermedades de las encías, caries dentales, úlceras en la boca, síndrome de la boca seca y diferentes infecciones. Además de reiterar que muchos problemas pueden ser consecuencia de los medicamentos que se toman después de la operación.

Es necesario tener en cuenta que las caries dentales y las enfermedades de las encías son patologías frecuentes en la actualidad, las caries son más frecuentes durante la infancia y las enfermedades de las encías en las personas adultas. Si eres un paciente propenso a tener estos problemas, como lo son los pacientes de trasplante, es muy importante consultar con un odontólogo.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*